CIUDAD DEL RECICLAJE UŞAK
¡Reduce, transforma, reutiliza; deja un mundo habitable para tus hijos! A medida que aumenta la población mundial, también lo hace la cantidad de desechos. Con cada desecho, nuestro mundo se contamina, enferma y lamentablemente, muere lentamente. Aquí es donde comienza la importancia del reciclaje. El reciclaje de desechos ayuda al mundo a respirar un poco más fácilmente.
Nuestro futuro depende del reciclaje. Uşak, que contribuye a la economía y al medio ambiente reciclando 2,716 toneladas de productos al día, lidera el camino en el reciclaje. Aporta ventajas significativas en emisiones de carbono y agua a través del reciclaje de textiles, cuero, plástico, aluminio y caucho, especialmente en el sector del reciclaje de textiles, que según los datos de la base de datos industrial de la TOBB, cubre el 72% del total. Su importancia aumentó aún más con la declaración firmada por 32 marcas globales sobre el reciclaje en la cumbre del G7 en 2018.
La capital del reciclaje: UŞAK… Anualmente;
- 708,000 toneladas de desechos textiles industriales no utilizados se transforman en mantas, calcetines, suéteres y telas.
- 162,000 toneladas de pieles de animales pequeños y grandes contribuyen a las industrias de la confección de cuero, accesorios, muebles, cosméticos, alimentos y productos de lana.
- 90,000 toneladas de plástico usado se convierten en fibra y materias primas de plástico.
- 10,000 toneladas de neumáticos de vehículos usados se reutilizan para áreas de juego infantiles y acero.
- 8,000 toneladas de aluminio de desecho se convierten en polvo de aluminio y gránulos de papel de aluminio. De esta manera, se reciclan 978,000 toneladas de materias primas anualmente, evitando la contaminación de nuestro entorno durante miles de años y contribuyendo a las necesidades de diversas industrias.
El reciclaje significa trabajo, empleo, poder y desarrollo. Nos enorgullece ser pioneros en el sector del reciclaje en Turquía como la provincia de Uşak. Uşak demuestra su importancia en la industria del reciclaje empleando a 20,000 personas.
El reciclaje es la única opción para combatir la sequía. La investigación en el sector textil muestra que se requieren 10,000 litros de agua para producir 1 kilogramo de productos textiles de algodón, desde la producción de algodón hasta la etapa de confección. En otras palabras, 10,000 litros de agua se utilizan solo para 2 pares de jeans o 4 camisetas. Mientras que el consumo de agua de Turquía es de 58.1 mil millones de metros cúbicos, el Sector de Reciclaje Textil de Uşak ahorra 4.8 mil millones de metros cúbicos de agua al año al evitar su uso en la industria y el riego de algodón. En estos días en los que la sequía está aumentando y se necesitan medidas globales, nos enorgullece ser una provincia que conserva el 8.2% del agua de Turquía.
El reciclaje es tuyo; el reciclaje es nuestro futuro… Hacemos contribuciones significativas a la agricultura y la ganadería con la producción de algodón sin campos y lana sin ovejas. Gracias al reciclaje, se pueden utilizar anualmente 3,950,000 hectáreas de tierra para cultivar cultivos no relacionados con el algodón.
La única cosa que no se puede reciclar es el tiempo; no permitas que lo que tiras sea nuestro futuro.
Como la Ciudad del Reciclaje de Uşak, cuidamos de nuestro futuro y nuestro mundo. Reducimos, transformamos y reutilizamos porque sabemos que el reciclaje es esencial para el futuro del mundo.
